¿Qué es Tapper Bee?
Somos dos mujeres que nos encontramos en la misma situación que tú: buscando ahorrar de manera consciente y preocupadas por el impacto ambiental.
Fue en plena pandemia cuando nos dimos cuenta del exceso de plásticos en nuestros refrigeradores y en la contaminación diaria, todo esto nos hizo pensar en cómo podíamos contribuir en ese momento tan particular y decidimos hacer algo, investigamos sobre la conservación de alimentos y así fue como nació Tapper Bee, nuestro proyecto personal.
Las restricciones de movilidad nos dificultaban salir a comprar la materia prima y evaluar la calidad de las mismas, lo que nos llevó a empezar con lo que teníamos al alcance, y a pensar de manera circular, utilizamos las camisas de algodón de nuestros maridos, ya que estábamos en casa y no podíamos acudir a tiendas de telas. Al no tener experiencia en el tema, nos basamos en las etiquetas que decían "100% algodón". Limpiamos los closets y comenzamos a trabajar en el prototipo de Tapper Bee, con las espaldas de las camisas que eran grandes. Una vez que pudimos salir, compramos telas, hicimos el prototipo y nos lanzamos a la vida, postulando a un concurso municipal de innovación, donde salimos terceras, lo que nos alentó a seguir con más y más pruebas, nos dimos cuenta, que aún no estábamos listas, algo faltaba, seguimos investigando y realizando ensayos, teniendo errores, hasta que llegamos a Nuestra “Pócima Bee”, con la tela adecuada, ahora había que darle identidad a nuestro producto y trabajamos con una diseñadora joven para lograr nuestras telas Frutos Secos y Frutas Bee. Con este producto nos presentamos a Premios Verdes, organización internacional de proyectos ambientales, quedamos dentro de los mejores 500 proyectos de Iberoamérica, lo que nos llevó a certificarnos y a sacar un ISO, que acredita todo lo que decimos, las frutas y verduras duran más, Porque???? Porque nuestra “Pócima Bee” contiene cera de abeja y la mezcla de los productos naturales hace que sea antiséptica, antibacteriana. moldeable y hermética.
Tenemos un propósito claro que nos mueve día a día, hemos enfrentado diversos desafíos y nos damos cuenta que todos los días aprendemos algo nuevo que nos aporta para lograr nuestra ambiciosa meta. Estamos comprometidas en brindarte soluciones sostenibles y prácticas, siempre pensando en ti y en el planeta.
En nuestra misión de reducir la contaminación de plásticos de un solo uso, nos enfocamos en el film plástico de uso alimentario, conscientes de los graves impactos ambientales que este genera. Nos comprometemos a promover alternativas sostenibles, como materiales reciclables y compostables.
Además, nos enfrentamos a otro desafío importante: el desperdicio de alimentos y su conexión con las emisiones de CO2. aproximadamente el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero están relacionadas con el desperdicio de alimentos. Por lo tanto, nos esforzamos por concienciar y educar a las personas sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos.
Otro aspecto clave en nuestra misión es abordar la tala de árboles y los desechos de cartón. Somos conscientes que la deforestación tiene un impacto negativo en la biodiversidad y contribuye al cambio climático. Por lo tanto, nos comprometemos a utilizar materiales sostenibles en nuestro embalaje, minimizando la cantidad de cartón utilizado y promoviendo la reutilización y el reciclaje de estos materiales.
En resumen, nuestra misión es producir y consumir de manera responsable, reduciendo la contaminación de plásticos de un solo uso, abordando el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2, así como promoviendo prácticas sostenibles en relación con la tala de árboles y los desechos de cartón. Nos guiamos por valores de respeto ambiental, comercio justo y generar la menor cantidad de residuos posibles.
Nuestra visión es lograr un cambio significativo en la sociedad, comenzando por Chile, expandiéndose por América y luego al resto de los continentes.
Sumar a las personas al cambio, fomentando un compromiso activo con un mundo menos contaminado. Queremos que las personas se unan a nosotr@s en la adopción de prácticas de consumo responsable y en el uso adecuado de materiales reciclables y compostables. Nuestro objetivo es estar presentes en los hogares de Chile y del mundo, difundiendo los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 12).